Preescolar

Preschool

Pre-school Kinder
(2  – 5 años) (5 – 6 años)

 

 

Iniciar el Kínder o Preescolar con nuestros hijos en casa es especialmente satisfactorio porque podemos orientar su aprendizaje a aquellas cosas que verdaderamente nos importan. Y nada mejor si está acompañado de la seguridad que sólo el hogar puede proveer a los niños.

Y así como cada hogar es distinto, también el aprendizaje se tiene que ajustar a las necesidades individuales de cada niño. Esta es otra de las grandes ventajas del Homeschool.

En ISEA International los padres tienen toda la libertad para modificar tareas; cambiar los materiales de estudio, incluso modificar las evaluaciones. Sabemos que tú eres la persona más cercana que los niños tienen y sabes mejor que nadie lo que sabe, lo que debe saber y como va a aprender.

Planifica con el apoyo de una tutora o tutor.

ISEA provee materiales didácticos en idioma inglés o español para cumplir con las regulaciones del Estado de California. 

A partir de aquí se debe elaborar una agenda de trabajo que podrá modificarse de acuerdo a las necesidades y circunstancias de cada momento y familia. El preescolar y el Kindergarten debe ser una época para explorar las fortalezas de la niña o el niño, para disfrutarlo en compañía de los padres. No dejes que los libros y las tareas se conviertan en una carga, encuentra el ritmo apropiado para tus hijos y avanza.

Material de muestra.


Elementary

Elementary

Grade 1   Grade 2   Grade 3   Grade 4   Grade 5  
 (6-7 años) (7 – 8 años) (9 – 10 años) (10 – 11 años) (11 – 12 años)

 

 


ISEA International ofrece un currículo para la educación primaria, (Elementary) organizado por niveles con contenidos principales de Matemáticas, Artes del Lenguaje, Ciencias y Estudios Sociales.

Las lecciones están diseñadas para ayudar a los estudiantes a generar confianza en sí mismos y trabajar de forma independiente, a su propio ritmo. Los estudiantes del nivel Elemental o Primario pueden revisar los contenidos del grado inmediato superior o el inmediato inferior con la finalidad de revisar las bases o avanzar dependiendo de su propia capacidad. Nuestro currículo puede utilizarse con una variedad de tipos de estudiante, estilos de aprendizaje y métodos de educación en casa. 

Comunicación

Se enfoca en el desarrollo de la fonética, fluidez de la lectura, gramática, spelling, adquisición de vocabulario, comprensión de la lectura y procesos de escritura. Adicionalmente se incluye un curso completo que desarrolla destrezas matemáticas y comunicación de forma integrada. (Language Arts – Math).

Matemáticas

Se dice que el lenguaje de las matemáticas es universal, y aunque los contenidos están desarrollados en idioma inglés, la tutoría y evaluaciones se realiza en idioma español para que los jovencitos puedan adquirir las competencias académicas al mismo tiempo que mejoran su idioma inglés. La matemática está organizada por grados y niveles que incluye lecciones que cubren los conceptos de la teoría de números, la posición de los mismos, medidas lineares y cúbicas, geometría, números positivos y negativos, razonamiento espacial, análisis de datos, probabilidad, álgebra y más.

Ciencias

Las ciencias naturales son probablemente la materia que más satisface la curiosidad de los niños. Sin la ciencia en el mundo moderno sencillamente no existiría como lo conocemos y tampoco podríamos enfrentar los peligros que acechan al ser humano. Los contenidos de ciencias naturales están organizados por niveles que cubren una serie de temas, entre los cuales sobresalen salud, medio ambiente, tecnología, el espacio, biología, física, química y otros. Los materiales de ciencias naturales están diseñados a base de proyectos que pueden realizarse en compañía de los padres y la mayoría con materiales que se pueden hallar en la misma casa.

Estudios Sociales

El currículo de estudios sociales permite que el estudiante a partir del grado tres, tenga un completo panorama del mundo y la sociedad en la que vive. El estudio de las ciencias sociales comienza en el preescolar en donde a los niños se les introduce con conceptos que le ayudan a comprender su comunidad. A medida que avanzan a niveles superiores expandirán su conocimiento al aprender acerca de las necesidades humanas, historia de los Estados Unidos, historia mundial y formas de gobierno. Para Woodbridge Homeschool los padres son los «Maestros de los niños» y por lo tanto son ellos quienes asignan calificación a las tareas con la guía de los tutores. Woodbridge Homeschool provee el currículo y la certificación pero son los padres quienes tienen la última autoridad.

Material de muestra.

 

Materiales de muestra de otros grados. 

Grado 2 Grado 3 Grado 4 Grado 5

Estos son materiales descargables utilizados bajo licencia de Education.com 

 

Middle School

Middle School

Grade 6 Grade 7 Grade 8 Grade 9
(11 – 12 años) (12 – 13 años) (13 – 14 años)   (14 – 15 años)

 

 

 

A medida que los niños se acercan a la adolescencia, experimentan una enorme necesidad de independizarse. El currículo de ISEA International fomenta la independencia mediante la exploración de los contenidos alineados a los intereses de los estudiantes.

Se espera que desarrollan habilidades de pensamiento crítico, solución de problemas, análisis y síntesis. De esta manera los alumnos cultivan la habilidad de pensar por sí mismos, que les será de mucha ayuda al ingresar al High School o Universidad. El Middle School comprende los grados 6, 7, 8 y 9. Son los años y grados donde se establece la base de las principales disciplinas que forman los troncos comunes en la mayoría de estudios a nivel universitario.

Matemáticas.

En matemáticas los estudiantes deben dominar la recta numérica, multiplicar por dos y tres dígitos, comparar, redondear y ejecutar operaciones básicas con decimales y fracciones. También nos enfocamos en el análisis de datos, tales como barras, diagramas y geometría. En estos grados también se introduce, especialmente los grados siete y ocho el álgebra, conceptos básicos de química y biología.

Comunicación

Los contenidos en estos grados se enfocan en el desarrollo de vocabulario, identificación de sinónimos, antónimos, palabras homofonas, comprensión lectora, resúmenes, paráfrasis o síntesis de información de distintas clases de texto. Se espera que puedan identificar ideas principales, comparar y contrastar información, causa y efecto, simbolismo, hacer inferencias, modo, tono y punto de vista en una historia. También la aplicación de habilidades de escritura en actividades tales como composición, poemas biografías, argumentos, etc.

Ciencias.

Las ciencias naturales cubren conceptos como átomos, elementos, moléculas y compuestos. Comparar y contrastar células de animales y plantas. Identificar los componentes del ADN, describir factores que contribuyen a la extinción de las especies, diferenciar entre conductas aprendidas y heredadas entre otros. En ciencias naturales viene bastante material adicional de soporte para poder someterse a las evaluaciones estandarizadas que muchas veces son requeridas para ingresar a estudiar a otra escuela o a un nivel superior.

Estudios sociales.

El currículo de estudios sociales en esta etapa tiene especial énfasis en la historia mundial, historia de los Estados Unidos, (para cumplir con requisitos legales), y los estudiantes deben ser capaces de explicar los tipos y propósitos del gobierno, identificar que es una democracia, explicar el rol que juega una constitución y los distintos poderes en los que se divide el Estado. Asimismo, se estudia el desarrollo de la sociedad humana desde sus primeras etapas, la geografía económica y física del mundo y un repaso de cómo las diferentes civilizaciones se han desarrollado he interactuado a lo largo de la historia humana. Se comparan y se estudian las distintas economías que han dominado el mundo a lo largo de los siglos y la influencia que ha tenido la religión en nuestra sociedad.

High School

High School (Bachillerato)

En ISEA – International puedes avanzar a tu propio ritmo, cada grado se puede terminar en el tiempo que te lo propongas. Un mes o un año!! Lo que se adapte mejor a tus necesidades.

Grade 10 Grade 11 Grade 12
(15-16 años) (16 – 17 años) (17 – 18 años)

 

 

 

Los grados 10, 11 y 12 suponen la última etapa antes que nuestros hijos se conviertan en adultos y dejen de estar bajo la tutela completa de los padres.  A los 15 años los jóvenes de hoy exhiben mucha más madurez que en tiempos pasados, sin embargo, eso no significa que no necesitan guía de los padres.

Debemos recordarle a nuestros hijos adolescentes que siempre estaremos allí para ellos, a veces nos tocará calmar algunas dificultades o ansiedades naturales a esta edad. Otras cosas comunes que podemos encontrar en los jovencitos son las siguientes:

  • Cambios frecuentes en los estados de ánimo.
  • Sentido de excitación o aprehensión acerca del futuro.
  • Sentirse cansados, especialmente si su agenda de actividades se encuentra llena, muchas veces debido a videojuegos, veladas nocturnas, deportes, actividades sociales o religiosas entre muchas otras.
  • Esta es la edad en la que algunos jovencitos experimentan con las drogas o el alcohol.

Lo más importante en estos momentos es recordar lo que nosotros pasamos a esa misma edad, eso nos ayudará a tener una idea de cómo poderlos apoyar.

El currículo de High School desarrolla las siguientes áreas:

Matemáticas

En este momento se repasan los fundamentos del álgebra, se hace una introducción al cálculo, se revisan nuevamente los conceptos de geometría, estadística y trigonometría.

Comunicación

En comunicación se revisa nuevamente toda la gramática y ortografía del idioma inglés y español. Se pone especial énfasis en el llamado «Storytelling» y la escritura de diferentes tipos de texto, especialmente lenguaje figurativo, investigación y el uso de la tecnología para mejorar los procesos de comunicación.

Ciencias

El área de ciencias naturales tiene una importancia especial porque la mayoría está desarrollada en base a los proyectos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math) a la vez que se refuerza los contenidos de biología, química y física. La tabla periódica y las células ocupan también un lugar importante, así como la geología, meteorología, electricidad, magnetismo y maquinaria simple.

Estudios Sociales

El área de estudios sociales se ocupan nuevamente de la historia mundial reciente, la constitución de los Estados Unidos, la revolución industrial, las guerras mundiales, geografía así como un repaso de las biografías de las personas que han dado forma al continente americano.

Se requiere aprobar un mínimo de 21 créditos durante los 3 grados de estudio. 

Comunicación

  • Lectura = 2 créditos.
  • Escritura = 2 créditos.
  • Tecnología = 2 créditos

Matemática

  • Aritmética = 2 créditos
  • Geometría = 2 créditos
  • Álgebra = 2 créditos
  • Estadística = 2 créditos

Estudios Sociales

  • Historia Local = 2 créditos.
  • Historia Mundial = 2 créditos
  • Civica = 2 créditos
  • Economía = 2 créditos

Ciencia

  • Biología = 2 créditos
  • Física = 2 créditos
  • Química = 2 créditos

Puedes solicitar que se te acredite estudios previos en tu país de origen siempre y cuando tengas una entrevista con el director. Puedes solicitar una videoconferencia en este enlace: 

Adult High School

Adult High School

Adult High School Equivalency Program (18 años en adelante) Un diploma de High School puede abrirte las puertas de los estudios universitarios o de un mejor empleo.

El problema es que los adultos que trabajan no tienen tiempo de asistir a las clases presenciales o completar engorrosos requerimientos de graduación que se requiere en los sistemas educativos de América Latina.

ISEA International  ofrece un programa de High School para adultos alineado a los estándares educativos comunes. (Common core standards) de los Estados Unidos. 

El proceso de ingreso es bastante simple, sólo se requiere ser mayor de 18 años, presentar una copia digital de tu documento de identificación y el pago de la matrícula.

Una vez que se acepta tu solicitud de inscripción tendrás la oportunidad de prepararte utilizando el texto del Examen TASC diseñado por la Editorial McGraw Hill. Para graduar necesitas acumular un mínimo de 21 créditos académicos. El currículo requiere aprobar cuatro disciplinas académicas y un mínimo de 21 créditos. 

Comunicación

  • Lectura = 2 créditos.
  • Escritura = 2 créditos.
  • Tecnología = 2 créditos

Matemática

  • Aritmética = 2 créditos
  • Geometría = 2 créditos
  • Álgebra = 2 créditos
  • Estadística = 2 créditos

Estudios Sociales

  • Historia Local = 2 créditos.
  • Historia Mundial = 2 créditos
  • Civica = 2 créditos
  • Economía = 2 créditos

Ciencia

  • Biología = 2 créditos
  • Física = 2 créditos
  • Química = 2 créditos

Cada módulo requiere contestar una evaluación de 25 preguntas. Si la nota es de 7 puntos o menos entonces tendrás la oportunidad de estudiar el módulo y presentar la evaluación más adelante.

La evaluación se podrá presentar otra vez sin cargo adicional durante los siguientes 90 días.  El material didáctico para estudiar puedes utilizar el libro «Preparación para el Examen TASC» de editorial McGraw Hill, disponible en Amazon, en idioma español.

Sin embargo no es un requisito obligatorio el comprar el texto, tu puedes prepararte de cualquier otra forma y presentar la evaluación. Es necesario contar con una computadora con acceso a Internet estable. 

Si ya tienes estudios previos de los grados 9, 10, 11 o 12 (Secundaria o Bachillerato) en tu país de origen, puedes solicitar una evaluación de experiencia o créditos previos, asegúrate de enviar todos los documentos que respaldan tus estudios o experiencia. Se puede acreditar hasta un 75% de la carga académica o tres cursos. Este proceso no tiene costo.