Preescolar

Preschool

Pre-school Kinder
(2  – 5 años) (5 – 6 años)

 

 

Iniciar el Kínder o Preescolar con nuestros hijos en casa es especialmente satisfactorio porque podemos orientar su aprendizaje a aquellas cosas que verdaderamente nos importan. Y nada mejor si está acompañado de la seguridad que sólo el hogar puede proveer a los niños.

Y así como cada hogar es distinto, también el aprendizaje se tiene que ajustar a las necesidades individuales de cada niño. Esta es otra de las grandes ventajas del Homeschool.

En ISEA International los padres tienen toda la libertad para modificar tareas; cambiar los materiales de estudio, incluso modificar las evaluaciones. Sabemos que tú eres la persona más cercana que los niños tienen y sabes mejor que nadie lo que sabe, lo que debe saber y como va a aprender.

Planifica con el apoyo de una tutora o tutor.

ISEA provee materiales didácticos en idioma inglés o español para cumplir con las regulaciones del Estado de California. 

A partir de aquí se debe elaborar una agenda de trabajo que podrá modificarse de acuerdo a las necesidades y circunstancias de cada momento y familia. El preescolar y el Kindergarten debe ser una época para explorar las fortalezas de la niña o el niño, para disfrutarlo en compañía de los padres. No dejes que los libros y las tareas se conviertan en una carga, encuentra el ritmo apropiado para tus hijos y avanza.

Kinder

Matemáticas

En Kindergarten, la instrucción enfatiza tres áreas (1) el desarrollo y la comprensión de la representación de números totales de objetos en un patrón y orden definidos. (2) El desarrollo y comprensión del concepto de la suma y la resta y (3) medición, comparación y categorización de objetos de acuerdo con varios atributos, incluyendo figuras de dos y tres dimensiones.

English ELA (Artes del Lenguaje)

Este curso sirve de base a los alumnos que tienen dificultades para leer, escribir o hablar en su idioma nativo. El proceso de instrucción utiliza enfoques explícitos, sistemáticos y secuenciales para enseñar lectura, incluyendo fonética, vocabulario y comprensión lectora.

Los profesores utilizarán los estándares establecidos por el Estado de California para definir las necesidades de cada estudiante en base a evaluaciones diagnósticas al inicio del grado y ajustarán su proceso de enseñanza de acuerdo con las necesidades detectadas. La instrucción efectiva es aquella que se ajusta a las necesidades del estudiante y provee múltiples oportunidades para alcanzar las competencias establecidas en el currículo.

Educación física y salud.

Éste curso provee a los alumnos con la oportunidad de obtener conocimientos y habilidades necesarias para mejorar la calidad de vida y su salud individual. El contenido incluye entre otros la promoción de la salud, hábitos de alimentación, seguir instrucciones, partes del cuerpo humano e higiene.

En este curso también se revisa los procesos para acceder a la información a través de amigos, doctores, enfermeras, hospitales, clínicas, reglas de primeros auxilios, así como selección de fuentes confiables de información en Internet, influencias externas e internas, adultos en los que se puede confiar, señales de advertencia verbales y no verbales y habilidades para decir no.

Ciencias Naturales

Este curso se enfoca en las prácticas científicas tales como hacerse preguntas para investigar, definir problemas, desarrollo y utilización de modelos de investigación simples. Utilizando matemática básica se generan datos para interpretar o inferir información. También se cubre el desarrollo de argumentos derivados de evidencia para explicar cosas. Todas las elecciones se presentan siguiendo el esquema del aprendizaje basado en problemas. (PBL)

Historia /Ciencias Sociales

Los estudiantes en Kindergarten aprender algo acerca de sí mismos, sus familias, la comunidad y sociedad en la que viven. Los estudiantes también revisarán conceptos básicos de historia, geografía, economía y ciudadanía.

Artes Visuales

Este curso incluye experiencias exploratorias que introducen varios conceptos e ideas sobre el arte y los procesos digitales para crear multimedia de una forma segura. Los estudiantes aprenden sobre el vocabulario en el arte, términos y procedimientos durante los procesos creativos que les ayuda a describir su propio trabajo.

Clic aquí para ver los mapas curriculares.

Click aquí para descargar un libro de muestra en inglés. 

Elementary

Elementary

Grade 1   Grade 2   Grade 3   Grade 4   Grade 5  
 (6-7 años) (7 – 8 años) (9 – 10 años) (10 – 11 años) (11 – 12 años)

 

 


ISEA International ofrece un currículo para la educación primaria, (Elementary) organizado por niveles con contenidos principales de Matemáticas, Artes del Lenguaje, Ciencias y Estudios Sociales.

Las lecciones están diseñadas para ayudar a los estudiantes a generar confianza en sí mismos y trabajar de forma independiente, a su propio ritmo. Los estudiantes del nivel Elemental o Primario pueden revisar los contenidos del grado inmediato superior o el inmediato inferior con la finalidad de revisar las bases o avanzar dependiendo de su propia capacidad. Nuestro currículo puede utilizarse con una variedad de tipos de estudiante, estilos de aprendizaje y métodos de educación en casa. 

English ELA (Artes del Lenguaje)

Los cursos “Artes del Lenguaje” en educación elemental profe a los estudiantes los fundamentos de las competencias de comprensión lectora, estrategias de lectura para los diferentes tipos de texto informativos y literarios. Además, se cubre estrategias de escritura, el uso de la gramática y habilidades de comunicación oral, así como escucha activa.

Los estudiantes participan en proyectos de escritura narrativa, informativa o de opinión. También practican la escritura de pequeños ensayos o composiciones a lo largo de los seis cursos. Éste es un curso que se integra de forma horizontal con todas las demás materias del currículo.

Matemáticas

En matemáticas, los estudiantes revisan contenido que cubre una amplia gama tales como el valor posicional, centenas, unidades, decenas etc. Gráficas, medidas, fracciones, decimales, problemas y otros temas matemáticos tales como la multiplicación, resta, división y suma con diferentes cifras, así como estas cuatro operaciones básicas con números enteros, decimales o fracciones.  A partir del grado cuatro y hasta el grado seis se introducen los conceptos básicos del álgebra.

Ciencias Naturales

Durante los años de la escuela elemental, los estudiantes trabajan proyectos o tareas utilizando la metodología PBL. (Problem Based Learning) en donde aprenden acerca de astronomía, luz, sonido y la investigación científica. A partir del cuarto grado se estudian la energía, materia, el sistema solar, rocas, clima, medio ambiente, ecosistemas entre otras. Finalmente, los cursos de ciencias en educación elemental se integran con otros proyectos basados en la metodología STEAM que permite tanto a profesores como padres de familia aprender con sus hijos sobre el mundo que nos rodea.

Historia /Ciencias Sociales

En educación elemental, los cursos de historia o estudios sociales utilizan un enfoque personalizado para introducir a los estudiantes a la comunidad y ciudadanía. Al proveer instrucción secuenciada desde el Kindergarten hasta grado cinco, los estudiantes desarrollan una comprensión firme sobre la importancia de la historia, geografía y economía. Los estudiantes analizan textos históricos apropiados a su edad para reforzar habilidades o competencias de comprensión lectora y escritura.

En el primer grado, los estudiantes desarrollan una comprensión de la ciudadanía en casa, la escuela y la comunidad. En el grado dos se enfocan en aprender sobre geografía de Norteamérica, el impacto de la inmigración y los fundamentos de la ciudadanía estadounidense.

En el grado tres se introduce una mirada más cercana a la historia de América del norte, Centroamérica y América del Sur. Esto incluye el estudio de las regiones físicas y las características culturales de los países que las componen así como de las islas del Caribe. En el grado cuatro, los estudiantes exploran personajes importantes de la historia, lugares y eventos que le dieron forma en primer lugar al Estado de California, el resto del país y el continente americano. En el grado cinco, los estudiantes enfocan su estudio en la historia de América a partir de la llegada de los europeos, las naciones nativas americanas y el impacto de la colonización en nuestros países.

Educación física

Este curso está diseñado para que los estudiantes de la escuela elemental a partir del grado uno y hasta el grado cinco adquieran el conocimiento y habilidades, así como los valores que necesiten para convertirse en personas saludables y físicamente activas durante su vida. Este curso tiene una duración de 18 semanas y revisa los componentes o conceptos asociados a la buena salud, el cuidado físico, los ejercicios y demás competencias críticas para el desarrollo corporal.

Artes Visuales

Durante los grados 1, 2 y 3 los estudiantes experimentan con varios conceptos e ideas sobre el arte y los procesos de creación de multimedia digital al utilizar materiales, software o aplicaciones en línea de forma correcta y segura. Los estudiantes aprenden sobre el vocabulario del arte, términos y procedimientos que describen su trabajo durante el proceso creativo. Especial énfasis se pone en la habilidad de manifestar su expresión propia a través del arte, la descripción de los atributos de los trabajos de otras personas y culturas son identificadas, descritas y discutidas de forma grupal o en familia.

Los grados superiores incorporan conceptos de dos y tres dimensiones e ideas para aplicar en el arte y procesos digitales que influyen sus decisiones artísticas para crear unidad visual. Los materiales se utilizan de forma correcta, segura y responsable para alcanzar los efectos y criterios establecidos por el propio estudiante. En este nivel también se inicia con los procesos de crítica del arte que nos llevan a generar hipótesis acerca del significado que otros autores han querido darle a su propio trabajo.

Salud

Este curso pretende proveer a los estudiantes con la oportunidad para obtener conocimiento y habilidades necesarias para realizar selecciones saludables con el objetivo de mejorar la calidad de vida, así como describir las relaciones entre una conducta saludable, el medio y actitudes personales que ayudan a prevenir daños físicos o problemas de salud.

El contenido incluye aunque no está limitado a acceder a la información sobre la salud en la familia, seguir reglas, interactuar con amigos, determinar cuáles son aquellos adultos en los que podemos confiar; influencias externas o internas, señales de advertencia o para pedir ayuda, comunicaciones interpersonales tanto verbales como no verbales, resolución de conflictos, competencia de escucha activa y habilidades para decir no; así como el establecimiento de objetivos personales a corto, mediano y largo plazo para mejorar nuestra salud.

Mapas Curriculares Elementay

Material de muestra.

Estos son materiales descargables utilizados bajo licencia de Education.com 

Grade 1   Grade 2   Grade 3   Grade 4   Grade 5   Grade 6

Middle School

Middle School

Grade 6 Grade 7 Grade 8 Grade 9
(11 – 12 años) (12 – 13 años) (13 – 14 años)   (14 – 15 años)

 

 

 

A medida que los niños se acercan a la adolescencia, experimentan una enorme necesidad de independizarse. El currículo de ISEA International fomenta la independencia mediante la exploración de los contenidos alineados a los intereses de los estudiantes.

Se espera que desarrollan habilidades de pensamiento crítico, solución de problemas, análisis y síntesis. De esta manera los alumnos cultivan la habilidad de pensar por sí mismos, que les será de mucha ayuda al ingresar al High School o Universidad. El Middle School comprende los grados 6, 7, 8 y 9. Son los años y grados donde se establece la base de las principales disciplinas que forman los troncos comunes en la mayoría de estudios a nivel universitario.

Matematicas

En el grado seis se revisa la correcta aplicación de las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), la práctica de estas operaciones con decimales y fracciones positivas; la exploración y aplicación del concepto de ratio, proporción y porcentaje para solucionar problemas. Crear, interpretar y utilizar expresiones y ecuaciones. Razonamiento geométrico para ubicar puntos en un plano coordinado, área y volumen de figuras geométricas y la introducción el pensamiento estadístico.

En el grado siete se enfatizan el reconocimiento que las fracciones, decimales y porcentajes son diferentes representaciones de los números racionales y la ejecución de las cuatro operaciones principales con estos números. Crear expresiones equivalentes y resolver ecuaciones e inecuaciones; aplicar relaciones proporcionales en dos variables, análisis de figuras tridimensionales tales como cilindros o círculos. La representación y comparación de datos numéricos, así como comprender el sistema de probabilidad.

Finalmente, en el grado ocho, se revisa la representación de números en notación científica, el sistema de los números reales que incluyen números irracionales. Generar expresiones numéricas y algebraicas incluyendo el uso de la ley de exponentes. Creación y razonamiento de relaciones incluyendo el modelado y solución de problemas con datos variables y ecuaciones lineales. Se incluye también aquí el concepto de funciones y el análisis de figuras bidimensionales particularmente triángulos, utilizando distancia, ángulo y la aplicación del teorema de Pitágoras.

Artes visuales

En este curso los estudiantes muestran competencia y refinan el uso de los conceptos, terminología, técnicas y aplicación de aplicaciones de imagen digital para crear trabajos originales. Los estudiantes producen objetos animados o no animados a través de el uso de computadoras y otros dispositivos tales como cámaras digitales, cámaras de video, scanners, software de edición de fotos, software para dibujo o pintura, tabletas, impresoras y cualquier otra tecnología emergente.

El trabajo independiente de los estudiantes promueve la toma de riesgos al completar trabajo autodirigido. También, a través de los procesos de crítica los estudiantes se evalúan y responden a la evaluación de su propio trabajo y el de sus compañeros para promover el crecimiento artístico. Este curso incorpora actividades prácticas, el uso de la tecnología y el consumo o utilización de materiales artísticos.

English ESL (Inglés como Segunda Lengua)

Este curso pretende ayudar a los estudiantes de secundaria que no son hablantes nativos del idioma inglés, para alcanzar competencias básicas de escucha, habla, lectura y escritura en idioma inglés. Se presta especial énfasis en adquirir habilidades comunicativas de inglés en una variedad de actividades utilizando textos complejos para asegurar una preparación adecuada para el ingreso a la educación superior.

English Language Arts ELA (Artes del Lenguaje)

Este curso define lo que los estudiantes deben comprender y ser capaces de hacer al terminar la educación secundaria. En este nivel los estudiantes desarrollan competencias de retórica, la utilización del lenguaje escrito, comunicación oral, así como el uso de literatura clásica para ejercicios de comprensión lectora, la escritura de ensayos cortos y discursos.

El contenido incluye, pero no está limitado a la revisión de colecciones literarias cortas, incluyendo poesía, obra de teatro, pequeñas novelas y cuentos para practicar el uso de un lenguaje figurativo, denotativo y connotativo; así como la escritura de diferentes tipos de texto con intenciones específicas. Se revisa también formas clásicas de géneros literarios y producciones fílmicas, la colaboración entre compañeros específicamente para la revisión de borradores.

Historia /Ciencias Sociales

El currículo de Historia/Ciencias Sociales revisa la historia mundial, geografía, economía, civismo y gobierno. El contenido principal de este curso se ocupa de los conceptos y metodologías utilizados en las ciencias sociales y su aplicación en los contextos actuales.

Se estudian los conceptos básicos y metodología de las ciencias sociales, las disciplinas, conceptos interdisciplinarios del cambio, conflicto, interdependencia, elección y el impacto del medio socioeconómico, así como el desarrollo y razonamiento de habilidades de proceso de información, aplicaciones de las teorías de estudios sociales a los problemas contemporáneos que aquejan a nuestras sociedades, especialmente al Estado de California.

Los estudiantes serán expuestos a varias disciplinas de las ciencias sociales incluyendo, historia, geografía, ciencias políticas, economía, sociología, psicología y antropología. Se utilizarán como base de la investigación métodos empíricos, fuentes primarias y secundarias, así como documentos históricos disponibles en línea.

Ciencias Naturales

Este curso revisa o introduce al estudiante a las estudios de la biología, las ciencias del espacio y la tierra, química y física fundamental. Se realizan investigaciones que utilizan los pasos del método científico, recolección de información, variables, solución de problemas, así como el uso de equipo tecnológico o procedimientos similares a los utilizados en los laboratorios.

Las investigaciones de laboratorio son definidas por el National Research Council (NRC) como una experiencia en el salón de clases o el campo que provee a los estudiantes con la oportunidad de interactuar directamente con los fenómenos naturales o con los datos recolectados utilizando herramientas, materiales, información y modelos. Estas investigaciones en la escuela secundaria deben ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión amplia sobre la complejidad y ambigüedad del trabajo empírico, así como habilidades para calibrar el equipo utilizado para hacer observaciones. Los estudiantes deben tomar en cuenta los márgenes de error al investigar y ser capaces de agregar, interpretar y presentar datos como resultado de su investigación.

Educación Física

Este curso está diseñado para que los estudiantes adquieran el conocimiento y habilidades, así como los valores que necesiten para convertirse en personas saludables y físicamente activas durante su vida. Este curso tiene una duración de 18 semanas y revisa los componentes o conceptos asociados a la buena salud, el cuidado físico, los ejercicios y demás competencias críticas para el desarrollo corporal.

Salud

Este curso, provee herramientas para obtener conocimiento y habilidades necesarias para practicar conductas responsables, promover una vida saludable y tomar decisiones personales apropiadas que promueven la salud individual y la de los demás.

El contenido cubierto incluye pero no está limitado a la salud mental y emocional, cuidado personal, evaluaciones médicas, consejería, habilidades de negociación, acoso escolar, manejo de la ansiedad y el estrés, depresión, prevención y control de enfermedades de transmisión sexual, HIV/SIDA y otras. Alimentación saludable, conductas para la reducción de riesgo, políticas, leyes, recursos médicos y solución de conflictos.

Se revisa también la cultura dentro de la familia, así como rutinas y reglas en casa. Habilidades de comunicación, relaciones sociales, salud reproductiva, nutrición, manejo de nuestro peso corporal, desórdenes de alimentación, seguridad en Internet, prevención de riesgos en el hogar, abuso de sustancias, efectos nocivos del alcohol, tabaco y otras drogas. El efecto de la publicidad y los productos que consumimos, noviazgo y abuso de smartphones o redes sociales.

Las descripciones de los cursos fueron adaptadas de CPALMS.

Click aquí para ver los mapas curriculares en inglés. 

 

High School

High School (Bachillerato)

En ISEA – International puedes avanzar a tu propio ritmo, cada grado se puede terminar en el tiempo que te lo propongas. Un mes o un año!! Lo que se adapte mejor a tus necesidades.

Grade 10 Grade 11 Grade 12
(15-16 años) (16 – 17 años) (17 – 18 años)

 

 

 

En ISEA International puedes avanzar a tu propio ritmo, cada grado se puede terminar en el tiempo que te lo propongas. Lo que se adapte mejor a tus necesidades.

La mayoría de nuestros alumnos completan el High School en dos años aproximadamente. 

Los grados 9, 10, 11 y 12 suponen la última etapa antes que nuestros hijos se conviertan en adultos y dejen de estar bajo la tutela completa de los padres.  A los 15 años los jóvenes de hoy exhiben mucha más madurez que en tiempos pasados, sin embargo, eso no significa que no necesitan guía de los padres.  Lo más importante en estos momentos es recordar lo que nosotros pasamos a esa misma edad, eso nos ayudará a tener una idea de cómo poderlos apoyar.

History /Social Sciences (A) 4 credits.

Grade 9

  • Economía – El curso de Economía en Grado 9 revisa principalmente los conceptos de Economía y geografía. Los contenidos principales son el estudio de los conceptos y procesos de los sistemas económicos nacionales e internacionales. Otros contenidos incluidos, aunque no limitados son moneda, sistemas bancarios y políticas monetarias, los conceptos relevantes a los sistemas económicos (capitalismo, socialismo), el mercado global, teorías económicas y el rol e influencia de los gobiernos en las políticas fiscales, medidas, herramientas y metodologías económicas, mercados de inversión y el ciclo del negocio.

Grade 10 

  • Historia Mundial – El curso de Historia Mundial en Grado 10 se ocupa de la revisión de la historia mundial, la historia de los Estados Unidos, geografía y humanidades. El énfasis principal es el estudio de las primeras civilizaciones mundiales, las civilizaciones clásicas de África, Asia y Europa. El contenido también incluye la aparición de civilizaciones a través del mundo, incluyendo los orígenes de las sociedades en Mesopotamia, África, China, India y Mesoamérica desde la perspectiva de la geografía cultural, el crecimiento, diseminación y decline de las cuatro civilizaciones clásicas de India, China, Grecia y Roma, el rol del aislamiento e interacción en el desarrollo del Imperio Bizantino, así como diferentes ideas políticas, económicas y religiosas.

Grade 11

  • Gobierno de los Estados Unidos – El curso en Grado 11 de “Gobierno de los Estados Unidos” revisa la geografía, civismo y gobierno. Se estudia las instituciones principales de gobierno, los procesos políticos y el impacto que estos han tenido en la sociedad estadounidense. El contenido también revisa las funciones y propósitos del gobierno, la función del Estado, el federalismo, la separación de poderes, funciones de las tres ramas del gobierno a nivel local, estatal y nacional, así como los procesos de toma de decisiones en esos niveles. En este curso también se hace una discusión comparativa de las ideologías políticas tales como el comunismo y totalitarismo que entran en conflicto con los principios de libertad y democracia esenciales para el funcionamiento de la sociedad estadounidense.

Grade 12

  • Geografía Humana – Este es un curso es una introducción de un curso de Geografía Humana a nivel universitario. En este, los estudiantes cultivan la comprensión de la geografía humana a través de datos y análisis geográficos a medida que exploran patrones y espacios organizacionales, el impacto humano e interacciones con su medio ambiente, así como los cambios sociales.

English ELA (B) 4 credits.

La adquisición de conocimiento es el principal propósito de cualquier enfoque de lectura, en este nivel los estudiantes trabajan con temas y arquetipos universales. También fortalecen sus habilidades de retórica, el uso del lenguaje hablado y escrito, la discusión de literatura clásica, ensayos y argumento.

Los contenidos a lo largo de los cuatro grados incluyen, pero no están limitados a la lectura activa, el examen de la estructura de los textos, análisis de textos literarios, definición de las ideas centrales, implícitas o explícitas. El desarrollo de estas ideas a lo largo del texto, explicar el lenguaje figurado y su contribución al significado del texto. Parafrasear contenido de textos, comparar y contrastar de qué manera los autores de diferentes períodos se encargan de temas similares. Escribir para varios propósitos, incluyendo narrativa personal o ficticia utilizando palabras precisas, frases y lenguaje figurativo; escribir y dar sustento a un razonamiento lógico, mediante evidencia relevante. Utilizar correctamente la gramática, puntuación, uso de mayúsculas y redacción apropiada al nivel de High School.

English ESL (B) 4 credits.

Es curso está disponible únicamente para estudiantes extranjeros que no seguirán estudios en una universidad de Estados Unidos. Se requiere obtener como mínimo el nivel B2 del CERF (Common European Reference Framework).

El propósito de este curso es capacitar a los estudiantes que no son hablantes nativos del idioma inglés, desarrollar competencias de escucha, comunicación oral, lectura y escritura en idioma inglés. El énfasis está en la adquisición de competencias de comunicación en inglés utilizando un abanico de contenido y actividades que utilizan textos, video, imágenes y otros elementos multimedia para asegurar la correcta preparación de los estudiantes.

Math (C) 4 credits.

Grade 9

  • Algebra 1. Este curso se ocupa de la ejecución de operaciones con polinomios y radicales, así como las leyes de los exponentes y racionales. También se revisa el uso de las funciones lineares, cuadráticas, y funciones exponenciales para analizar problemas de la vida real. Además, la solución de ecuaciones cuadráticas de una variable y sistemas de ecuaciones lineales e inecuaciones de dos variables. También se revisa la identificación de las características principales de las funciones y su representación de diferentes maneras, así como representar e interpretar datos numéricos con una o dos variables.

Grade 10

  • Algebra 2. En este curso se revisan a profundidad las operaciones aritméticas con expresiones algebraicas que incluyen expresiones radicales o racionales y la división de polinomios. También se revisa el análisis y gráficas de funciones, incluyendo polinomios, valor absoluto, radicales, exponentes, racionales y logaritmos entre otros. Además, los alumnos son expuestos al desarrollo y comprensión del sistema numérico incluyendo números complejos, raíces y ecuaciones polinomiales.

Grade 11

  • Geometría. Los contenidos principales de este curso son la aplicación y prueba y la relaciones de teoremas que involucran figuras bidimensionales utilizando la geometría euclidiana y planos coordinados. También se revisan la congruencia y similaridad utilizando criterios de la geometría euclidiana y transformaciones rígidas. Se amplía el conocimiento de las medidas geométricas de figuras de dos y tres dimensiones, la creación y aplicación de ecuaciones de círculos en el plano coordinado y el desarrollo de la trigonometría de ángulos rectos.

Grade 12

  • El curso Precalculo desarrolla los siguientes contenidos: Funciones trigonométricas de los ángulos rectos, trigonometría circular, secciones cónicas, representación y operaciones con números complejos y vectores en el plano coordinado. Representaciones paramétricas, incluyendo coordinadas polares y el análisis de secuencias y series aritméticas y geométricas.  Éste es un curso avanzado considerado de “Honors”, es decir, es un curso a nivel universitario. Este curso se encuentra disponible únicamente en idioma inglés.

Science (D) 4 credits.

Biology; Chemistry, Physics, Earth /Space Sciences.

Este curso revisa o introduce al estudiante a las estudios de la biología, las ciencias del espacio y la tierra, química y física fundamental. Se realizan investigaciones que utilizan los pasos del método científico, recolección de información, variables, solución de problemas, así como el uso de equipo tecnológico o procedimientos similares a los utilizados en los laboratorios.

Grado 9

  • Biología. Grado 9. Este curso se estudia la biosfera, las poblaciones, ecosistemas, fotosíntesis, respiración celular, la teoría de la evolución de Darwin, biodiversidad, clasificación de los seres vivos; genética, ADN, el genoma humano, biotecnología, estructura y función de las células humanas, de animales y plantas. Finalmente se hace un repaso del cuerpo humano y la dinámica de los ecosistemas comunitarios y el cambio a nivel global provocado por los seres humanos.

Grado 10

  • Ciencias de la Tierra. Grado 10. Este curso está desarrollado a partir de los estándares adoptados por el Estado de California. Los principales contenidos son energía, ecosistemas, atmósfera, evidencia de la evolución, genética, estructura función y crecimiento de los seres vivos, estabilidad de los ecosistemas y su respuesta a los cambios climáticos entre otros.

Grado 11

  • Química. Grado 11. En este curso se revisan los conceptos de calor y energía en el sistema terrestre, los átomos y elementos, moléculas, reacciones químicas, así como la relación de la química y la biosfera.

Grado 12

  • Física. Grado 12. En este curso se revisa los conceptos de fuerza y movimiento, distancia, transformación de la energía y energías renovables; procesos nucleares, ondas y radiaciones electromagnéticas, las estrellas y el origen del universo.

Spanish (E) 2 credits.

Este curso dirigido a estudiantes cuyo idioma materno es el español, persigue desarrollar, mantener y enriquecer las competencias de comunicación en idioma español. En este curso se refuerza las competencias de escritura, escucha activa, comunicación oral, lectura y gramática del idioma español.

Los estudiantes son expuestos a una variedad de contenido en idioma español a fin de que se conviertan en mejores comunicadores en su idioma materno. Este curso también refleja los valores culturales de las sociedades de América Latina.

Visual Arts Honors (F) 1 credit.

En este curso, los estudiantes exploran temas avanzados por medio del aprendizaje basado en proyectos (PBL), que persiguen que el estudiante dirija su propio estudio al adquirir conceptos, terminología, técnicas y aplicaciones para diseñar, crear, imprimir y mostrar gráficas en dos dimensiones y trabajos artísticos impresos o en formatos web.

Los estudiantes se apoyan en el uso combinado de herramientas tecnológicas disponibles tales como cámaras, cámaras web, smartphones, scanner, software de edición de fotografía, software de dibujo o pintura, tabletas, y cualquier otra tecnología emergente. A través de un proceso crítico, los estudiantes evalúan su propio trabajo y el de sus compañeros con el fin de asegurar el crecimiento artístico, la independencia y sofisticación que promueven la toma de riesgos al completar tareas prácticas. Este curso supone la necesidad de consumir utilizar consumibles que pueden ser tintas, tóner, crayones, etc. etc.

Electives (G) 1 credit.

Technology

Utilizando los estándares ISTE este curso persigue que los estudiantes establezcan objetivos personales de aprendizaje y diseñen estrategias para utilizar el Internet de forma que encuentren información confiable sobre los temas de los que quieren aprender.

La creación de espacios personales de aprendizaje, el uso de la tecnología para comunicar sus ideas o trabajos, así como la habilidad de resolver problemas técnicos con el software como hardware.

Manejar su identidad como ciudadano digital, de una forma segura y consciente en un mundo interconectado en donde todas las cosas que hacemos tienen consecuencias para nuestra seguridad, tanto éticas como legales.

El uso de diferentes tipos de tecnología para diseñar objetos o solucionar problemas. Finalmente, los estudiantes utilizan la tecnología para colaborar con otras personas a nivel local o global.

Project Management

Este es un curso desarrollado por Study.com y cuyos contenidos han sido aprobados por el Project Management Institute para prepararse para la certificación PMI. Esta es una introducción a los principios de la administración de proyectos desde la definición inicial del proyecto, el diseño, la implementación y cierre del mismo. Éste curso está disponible tanto en idioma inglés como en español.

Religion

El curso “Religiones del Mundo” es un curso opcional electivo, que pone especial énfasis en el estudio del cristianismo y otras religiones globales como el budismo, confucionismo, hinduismo, islam, judaísmo y sintoísmo entre otros. Los estudiantes identificarán criterios sobre los que descansan estas creencias religiosas y analizan las relaciones entre las sociedades bajo el espejo de la religión. Asimismo, se hace un análisis de la influencia que el cristianismo ha tenido en las sociedades occidentales. El curso tiene una segunda parte dedicada exclusivamente al estudio de la Biblia.

Estadística (Honors)

Este es un curso de nivel universitario que presenta contenidos principales sobre crear e interpretar datos mostrados en categorías numéricas, la comparación e inferencia de observaciones sobre poblaciones utilizando datos estadísticos que incluyen intervalos de confiabilidad y el testeo de hipótesis. También se revisan las distribuciones de probabilidad y la revisión de varios métodos para recolectar datos estadísticos incluyendo muestras al azar.

Educación Física

Este curso, provee herramientas para obtener conocimiento y habilidades necesarias para practicar conductas responsables, promover una vida saludable y tomar decisiones personales apropiadas que promueven la salud individual y la de los demás.

El contenido cubierto incluye, pero no está limitado a la salud mental y emocional, cuidado personal, evaluaciones médicas, consejería, habilidades de negociación, acoso escolar, manejo de la ansiedad y el estrés, depresión, prevención y control de enfermedades de transmisión sexual, HIV/SIDA y otras. Alimentación saludable, conductas para la reducción de riesgo, políticas, leyes, recursos médicos y solución de conflictos.

Se revisa también la cultura dentro de la familia, así como rutinas y reglas en casa. Habilidades de comunicación, relaciones sociales, salud reproductiva, nutrición, manejo de nuestro peso corporal, desórdenes de alimentación, seguridad en Internet, prevención de riesgos en el hogar, abuso de sustancias, efectos nocivos del alcohol, tabaco y otras drogas. El efecto de la publicidad y los productos que consumimos, noviazgo y abuso de smartphones o redes sociales.

Las descripciones de los cursos fueron adaptadas de CPALMS.

High School Curriculum Maps

Convalidación de estudios previos

Si ya tienes estudios previos de los grados 9, 10, 11 o 12 (Secundaria o Bachillerato) en tu país de origen, puedes solicitar una evaluación de experiencia o créditos previos, asegúrate de enviar todos los documentos que respaldan tus estudios o experiencia. Se puede acreditar hasta un 75% de la carga académica exceptuando matemáticas e inglés. 

  • Para obtener la convalidación de cursos para High School, se debe hacer una solicitud en Student Services, adjuntar a la misma la copia de los certificados y/o cursos solicitados.
  • Tiempo de respuesta 72 horas aproximadamente. 
  • El trámite no tiene ningún costo
  • Convalidar cursos no implica reducción de cuotas finales. 

Adult High School

Adult High School

Adult High School Equivalency Program (18 años en adelante) Un diploma de High School puede abrirte las puertas de los estudios universitarios o de un mejor empleo.

El problema es que los adultos que trabajan no tienen tiempo de asistir a las clases presenciales o completar engorrosos requerimientos de graduación que se requiere en los sistemas educativos de América Latina.

ISEA International  ofrece un programa de High School para adultos alineado a los estándares educativos comunes. (Common core standards) de los Estados Unidos. 

El proceso de ingreso es bastante simple, sólo se requiere ser mayor de 18 años, presentar una copia digital de tu documento de identificación y el pago de la matrícula.

Una vez que se acepta tu solicitud de inscripción tendrás la oportunidad de prepararte utilizando el texto del Examen TASC diseñado por la Editorial McGraw Hill. Para graduar necesitas acumular un mínimo de 21 créditos académicos. El currículo requiere aprobar cuatro disciplinas académicas para un total de 28 créditos en idioma español. 

Comunicación

  • Lectura = 2 créditos.
  • Escritura = 2 créditos.
  • Tecnología = 2 créditos

Matemática

  • Aritmética = 2 créditos
  • Geometría = 2 créditos
  • Álgebra = 2 créditos
  • Estadística = 2 créditos

Estudios Sociales

  • Historia Local = 2 créditos.
  • Historia Mundial = 2 créditos
  • Civica = 2 créditos
  • Economía = 2 créditos

Ciencias

  • Biología = 2 créditos
  • Física = 2 créditos
  • Química = 2 créditos

Cada módulo requiere contestar una evaluación de 25 preguntas. Si la nota es de 7 puntos o menos entonces tendrás la oportunidad de estudiar el módulo y presentar la evaluación más adelante.

La evaluación se podrá presentar otra vez sin cargo adicional durante los siguientes 90 días.  El material didáctico para estudiar puedes utilizar el libro «Preparación para el Examen TASC» de editorial McGraw Hill, disponible en Amazon, en idioma español.

Sin embargo no es un requisito obligatorio el comprar el texto, tu puedes prepararte de cualquier otra forma y presentar la evaluación. Es necesario contar con una computadora con acceso a Internet estable. 

Si ya tienes estudios previos de los grados 9, 10, 11 o 12 (Secundaria o Bachillerato) en tu país de origen, puedes solicitar una evaluación de experiencia o créditos previos, asegúrate de enviar todos los documentos que respaldan tus estudios o experiencia. Se puede acreditar hasta un 75% de la carga académica o tres cursos. Este proceso no tiene costo.  

Este programa está diseñado para alumnos que viven fuera de los Estados Unidos y se imparte únicamente en idioma español. 

Convalidación de estudios previos

Si ya tienes estudios previos de los grados 9, 10, 11 o 12 (Secundaria o Bachillerato) en tu país de origen, puedes solicitar una evaluación de experiencia o créditos previos, asegúrate de enviar todos los documentos que respaldan tus estudios o experiencia. Se puede acreditar hasta un 75% de la carga académica exceptuando matemáticas e inglés. 

  • Para obtener la convalidación de cursos para High School, se debe hacer una solicitud en Student Services, adjuntar a la misma la copia de los certificados y/o cursos solicitados.
  • Tiempo de respuesta 72 horas aproximadamente. 
  • El trámite no tiene ningún costo
  • Convalidar cursos no implica reducción de cuotas finales.