Nivelación Académica

¿Qué es Nivelación Académica?

El sistema de curriculo por competencias de ISEA International permite nivelar académicamente a cualquier estudiante que por diversos motivos no ha aprobado o ha suspendido cursos o se encuentra en una edad superior al último grado aprobado.

Además, la atención personalizada de los tutores, la interactividad de los materiales didácticos y un sistema totalmente abierto permite a los alumnos avanzar de una manera sencilla, aplicando un currículo por competencias.

Un currículo por competencias permite avanzar a cada estudiante a su propio ritmo, algunos pueden ir más rápido y otros pueden ir más despacio, lo importante es que se llegue a la meta sin presiones o fechas límite.

¿En qué fechas se puede inscribir?

La inscripción está abierta todo el año, los grados académicos y cursos asociados se completan sobre la base de demostrar competencia y no por el tiempo transcurrido en un salón de clases o curso virtual. Esto permite que algunos alumnos avancen más rápido y puede aprobar más de un grado en el mismo año o atrasar el proceso cuando la situación familiar o personal lo amerita.

¿Qué cursos llevan?

Las leyes de California exigen que para aprobar un grado académico los estudiantes aprueben las cuatro materias principales: Matemáticas, Ciencias Naturales, Comunicación y Ciencias Sociales. Para más información sobre contenidos, materiales y otros haga clic aquí.

Los contenidos se pueden estudiar en idioma español o inglés utilizando nuestra plataforma de cursos virtuales Canvas LMS. Si uno de sus hijos tiene dificultades para aprobar el grado académico posiblemente una metodología de currículo abierto le pueda ayudar ya que se puede ajustar la enseñanza a las necesidades o intereses de cada estudiante.

Inscripción y costos

Recuerde que una vez nivelados los estudios de su hijo o hija puede reintegrarse al sistema educativo de su país mediante el uso de la apostilla de La Haya, trámites que se realizan por parte de esta escuela ante la Secretaría del Estado de California.