Ahora puedes graduarte en tu colegio actual y a la vez obtener un diploma de High School, para darle validez automática a tus estudios dentro de Estados Unidos.

Puedes solicitar más información escribiendo al correo direccion@isea.edu.gt con el encabezado Doble Diploma.

Descripción

El Dual Diploma Program de ISEA – International ofrece la posibilidad de obtener dos diplomas de nivel medio, el Bachillerato en su país de origen y el High School Diploma, acreditado en los Estados Unidos.

Todos los alumnos inscritos en el Dual Diploma Program se registran en ISEA – International y obtienen un diploma de High School, equivalente al Bachillerato, acreditado por Cognia, una entidad reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Para tener derecho al diploma de High School se requiere aprobar como mínimo un 25% de los créditos en ISEA – International (8 créditos) correspondiente entre cuatro a seis asignaturas. La nota mínima para pasar es del 70% o 7 sobre 10. Adicionalmente debe aprobar como mínimo el nivel B2 de inglés en cualquier academia de inglés de reconocido prestigio en el país o aprobar hasta el Level 2 de nuestro curso de inglés provisto por BrainPOP, sin costo adicional.

Los estudiantes pueden iniciar el Dual Diploma Program en Cuarto Bachillerato (Grado 10) o su equivalente, para llevar un promedio de 2 o 3 cursos por año aunque no es necesario, todos los créditos se pueden alcanzar en un promedio de seis a ocho meses.

Las ventajas de obtener un diploma de High School son muchas, entre las principales es la de exponerse al sistema educativo estadounidense, de tener cierta ventaja a la hora de ingresar a una universidad estadounidense, incluso en línea, participar en programas de becas, etc. Obtener un diploma de High School demuestra que los estudiantes graduandos poseen las habilidades necesarias para desenvolverse en un mundo globalizado.

Para participar en este programa se puede hacer mediante una aplicación individual por parte de los alumnos si son mayores de 18 años o sus padres cuando son menores de edad. También se puede enrolar mediante un programa dirigido por su propio colegio por medio de convenio con ISEA – International.

El programa no garantiza que los alumnos serán admitidos automáticamente a las universidades de Estados Unidos pero contar con un diploma acreditado incrementa significativamente las posibilidades.

Currículo

Los cursos correspondientes a los grados 9 y 10 se pueden tomar en Cuarto año de Bachillerato (Grado 10) o su equivalente, los correspondientes a los grados 11 y 12 se pueden tomar en Quinto Bachillerato (Grados 11-12) o su equivalente. Se puede convalidar hasta 16 créditos con los cursos que actualmente llevas en tu colegio y necesitas aprobar como mínimo 8 créditos más para alcanzar los 24 créditos necesarios para graduarte de High School.

English 1 y 2 son cursos obligatorios que solo se pueden convalidar con los Niveles 1 & 2 de BrainPOP o de una academia de inglés de reconocido prestigio. También es posible tomar el «Placement Test» del curso BrainPOP y exonerarte de ambos si apruebas más allá del Level 2, de esa manera se te acreditan automáticamente 4 créditos.  Algebra 1 y 2 es un curso obligatorio, se puede tomar en idioma inglés o español.

Plan de Estudios Propuesto

  • Grado 10 o Primer Semestre.
    • English  (2 créditos)
    • Algebra 1 o Algebra 2 (2 créditos)
  • Grado 11-12 o Segundo Semestre.
    • English  (2 créditos)
    • Proyectos (2 créditos)

*Estos cursos se ofrecen únicamente en idioma inglés

  • Precalculus (4 créditos)
  • ACT Preparation Test
  • SAT Prep: Practice & Study Guide
  • Geometry (4 créditos)

Legalizacion

De ser necesario y para que el diploma de High School tenga validez en América Latina, se debe apostillar el diploma en la Secretaría del Estado de Georgia.

El costo por el trámite de Apostilla es de USD150. Este se puede pagar en línea mediante tarjeta de crédito o débito en https://isea.ws/visanet o https://isea.gt/latam/paypal 

 

Este proceso no es obligatorio. Quienes van a continuar estudios en Estados Unidos no deben hacer este trámite . 

Inscribirse

Para inscribirte al programa se requiere lo siguiente:

  • Copia digital del documento de identificación del estudiante.
  • Copia digital del último certificado de estudios para iniciar el proceso de convalidación.
  • Pagar USD70.00 por inscripción, se puede pagar en línea mediante tarjeta de crédito o débito en https://isea.ws/visanet o mediante PayPal https://isea.gt/latam/paypal 
  • Rellenar Solicitud de Inscripción
  • Antes de graduarse hay que pagar USD160.00 como concepto de evaluación.
  • Residentes guatemaltecos pueden pagar todo en Visa o Master Cuotas haciendo clic aquí.